Objetivo General​

Incidir en el cumplimiento de las políticas públicas para la reducción de la muerte materna a través de mecanismos de exigibilidad, monitoreo y difusión de información estratégica en salud materna para la toma de decisiones, con participación social, a nivel nacional.

Propósito

Espacio ciudadano, autónomo, interinstitucional e intersectorial, cuyo propósito principal es la incidencia política y la veeduría ciudadana de los programas, planes y proyectos gubernamentales, orientados hacia la reducción de la Mortalidad Materna Infantil, prestando especial atención a las causales de la mortalidad neonatal.

Objetivos Específicos

Indicadores de salud materna

Procurar incorporación de los indicadores de salud materna y neonatal en los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

Monitorear

Monitorear la implementación y cumplimiento de políticas públicas, programas, marcos legales y compromisos internacionales.

Contribuir

Contribuir al proceso de fortalecimiento del sistema de información intersectorial y el sistema de vigilancia de la mortalidad.

Sistematizar y difundir.

Sistematizar y difundir evidencia científica, buenas prácticas locales y regionales.

Agenda Pública

Incidir en la inclusión de la agenda pública intersectorial y en la voluntad política el abordaje de las determinantes sociales de la mortalidad.

Infografia mm

Blog de noticias
observatorio