Sistema de reporte de productividad de los servicios de salud reproductiva

  • Versión
  • Descargar 0
  • Tamaño del archivo 486.41 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación marzo 17, 2021
  • Última actualización marzo 17, 2021

Sistema de reporte de productividad de los servicios de salud reproductiva

Sistema de reporte de productividad de los servicios de salud reproductiva.

Antecedentes
Para ejercer una rectoría efectiva, el Ministerio de Salud Pública (MSP) de República Dominicana necesita información sobre la producción de servicios de los programas de salud colectiva (PSC) que debe ser proporcionada de manera rutinaria por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Sin embargo, este último solo reporta información agregada sobre el número de consultas por especialidad clínica y causas de hospitalización y muerte. La información sobre la producción de servicios de los PSC le permitiría al MSP conocer el progreso de las metas programáticas (de cobertura o reducción de morbi-mortalidad) e introducir medidas correctivas ante cualquier desviación.

A inicios de 2019, el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), GIS Grupo Consultor, el SNS y División de Salud Materno Infantil y Adolescente (DIMIA) acordaron la conveniencia de desarrollar un sistema que reporte rutinariamente datos sobre la productividad de los servicios de salud colectiva que proveen los establecimientos públicos, iniciando con el programa de planificación familiar (PF). En el transcurso de 2019 se evaluó la situación del registro y flujo de datos de los servicios de PF y se desarrolló una propuesta de formulario estándar de acopio de datos, de flujo de información y de indicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *