Salud Pública y SNS lanzan Alianza Nacional para Reducción Mortalidad Materno-Infantil

Salud Pública y SNS lanzan Alianza Nacional para Reducción Mortalidad Materno-Infantil

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fomentar las estrategias que disminuyan la mortalidad materno-infantil en el país, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), realizaron este martes el lanzamiento de la “Alianza Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil”.

El acto, realizado en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico, fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Durante su intervención, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany afirmó que “ésta no es una simple alianza, se trata de un gran reto que  asumimos para promover la inclusión y procurar una sociedad más justa”.

“La meta es estar presente donde quiera que haya una mujer embarazada, un bebé recién nacido”, indicó.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que “nos congregamos aquí para promover y mantener un punto de inflexión en la reducción de la mortalidad materna”.

Agregó que para conseguir una disminución significativa de la mortalidad materna-infantil, se requiere la participación de los sectores e instituciones que conforman la sociedad.

El funcionario añadió que “en el marco de la Alianza, las metas de reducción de la mortalidad materna-infantil están alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos Sostenibles 2030 (ODS)”.

Al evento también asistieron la ministra de la Mujer, Janet Camilo, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, entre otros funcionarios y representantes del sector salud.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *